martes, 25 de agosto de 2015

**MEDITAR

MEDITA
La meditación es el camino que sirve para conocer nuestros estados y valorarlos.
Para meditar es importante ejercicio adecuado, respiración adecuada, relajación adecuada, alimentación adecuada y pensamiento positivo.

Personalmente pienso que la meditación no se puede enseñar, pero si guiar, para que me entendais es como decir que se enseño a dormir, por todo esto, ahora comparto con vosotros una guía que me sirvió a meditar y espero que os sirva también a vosotros.

Pasos para ayudar a meditar:
1. Escoger un lugar tranquilo. Es importante practicarlo en un mismo lugar y a la misma hora. La regularidad condiciona la mente y reduce su actividad en un mínimo de tiempo.
2. La mejor hora es antes de que salga el sol, dependiendo de dónde vivamos va desde las 4 a las 6 de la mañana. Si no se puede a estas horas es importante elegir el momento donde la mente no esté en medio de la actividad diaria. Es importante la regularidad.
3. Reservar un lugar sólo para meditar, aunque sea un pequeño rincón, lo importante es que sea su ríncón y se use únicamente para meditar, ya que allí se generará una energía muy especial que te ayudará a calmar la mente.
4. Es importante sentarse orientándose mirando hacia el norte o hacia el este, para beneficiarte de las vibraciones magnéticas favorables.
5. Antes de empezar es importante ordenar a tu mente tranquilidad, olvidando el pasado, presente y futuro.
6. Disponte a regular la respiración de una manera consciente, para ello es importante cinco minutos de respiración profunda abdominal para oxigenar el cerebro y luego poco a poco ves reduciendo la intensidad hasta que la respiración se haga imperceptible.
7. Respira ritmicamente inhala en 3 segundo y exhala en otros 3 segundos.
8. Cuando la mente empiece a vagar saltando de un pensamiento a otro, aquí debemos dejar que fluya sin deternernos en ninguno de los pensamientos.
9. No fuerces a la mente para que se calme, limítate a ser un observador, así conseguirás que la mente gradualemnte se calme. (Importantísimo).
10. Focaliza la mente en un punto para descansar os aconsejo que aquellos que sois predominantemente intelectuales lo hagais centrándose entre las cejas y los que sois de naturaleza más emocional lo hagais en el centro del pecho (plexo cardíaco).
11. Concentráte en un objeto o en un símbolo que te inspire y visualízalo en el punto focal.También puedes hacerlo con un Mantra (siempre el mismo).
12. Repite mentamente esa visialización para llegar a un estado sutil y trascendental, con dualidad en donde  existe el sujeto y el objeto.
13. Con la práctica desaparecerá la dualidad y alcanzarás el estado de supraconciencia (samadhi).
14. Durante el samadhi se permanece en un estado de dicha en el que el Conocedor y el Conocimiento y lo Conocido se hacen Uno,este es el estado de supraconciencia.
15. Comienza los periodos de meditación de 20 minutos y ves aumentándolo hasta una hora.


"La meditación es el único camino real para la libertad."

Om Shanti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario