martes, 18 de agosto de 2015

**Los Chakras


Los chakras son niveles de conciencia en el cuerpos del ser humano, donde se almacena la sutil energía vital. Su tarea es la recepción, acumulación, armonización y distribución de esa energía llamada Prana.

La localización y su centros en el cuerpo:
1. Muladhara: situado en el extremos inferior de la médula espinal, corresponde al plexo sacro.
2. Suadhisthana: situado en la región de los órganos genitales, corresponde al plexo prostático.
3. Manipura: situado en el ombligo, corresponde al plexo solar.
4. Anahata: situado en el corazón, corresponde al plexo cardíaco.
5. Vishuddha: Situado en la garganta, corresponde al plexo laringeo.
6. Aña: situado en el espacio entre ambas cejas, Trikuta, corresponde al plexo cavernoso.
7. Sahasrara: situado en lo alto de la cabeza, corresponde a la gándula pineal.

Mientras meditamos los chakras se ha de visualizar en forma de flor de loto, con determinado número de pétalos cada una, muladhara, suadhisthana, manipura, anahata, vishuddha y aña, tienen cuatro, seis,diez, doce, dieciseis y dos pétalos, respectivamente, mientras que shasrara tiene mil. Cuando la Kundalini esá dormida, los pétalos caen hacia abajo, y se yerguen cuando ésta inicia su ascensión.

La concentración en los diferentes chakras puede realizarse cantando OM, pero en distintos tonos. Al concentrarnos en muladhara, se utiliza el tono más bajo, a medida que se asciende a cada centro se va elevando el tono, hasta que el OM se hace gradualmente imperceptible.
Existe otro método que utiliza la escala musical india para localizar los centros psiquicos, existe una relación definida entre esta escala y los principales chakras. SA corresponde al muladhara, RE al suadhisthana, GA al manipura, MA al anahata, PA al vishuddha, DA al aña y NI al sahasrara.

Es importante saber que los Chakras vitalizan el cuerpo estando asociados con la naturaleza física, emocional y mental. La función de los chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas. La  velocidad con que este proceso de elevar la Kundalini, tiene lugar dependiendo de la pureza del aspirante, de su grado de evolución, de su desapasionamiento, de la purificación de sus nervios psiquicos y componentes vitales y de su ansia de liberación.

Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario