viernes, 4 de septiembre de 2015

**Yoga y alimentación.




Una alimentación saludable es fundamental para la práctica del yoga, por esta razón es importante tener encuenta unos sencillos consejos:
* Comer de forma variada y sencilla, pero sobre todo comer productos frescos.
* Es importante comer despacio, saboreando cada bocado y nunca en exceso.
* Tener una alimentación vegetariana sería lo más adecuado basada en cereales, legumbres, fruta fresca, vegetales, frutos secos, semillas y pequeñas cantidades de productos lácteos.
Una comida vegetariana equilibrada está basada en las proteinas, los carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas y agua.
La función de los carbohidratos y la grasa son las principales fuentes de energía para el buen funcionamiento de los órganos vitales, la función de las proteinas, minerales y agua se necesitan para la renovación de las células y la función de las vitaminas y los minerales son necesarios para regulas los procesos del cuerpo y mantener el funcionamiento hormonal y encimático.
*En el yoga se cree que si se come carne animal, favorece la ira, el rencor y las conductas pasionales.

*** La alimentación es uno de los pilares básicos de la salud, junto con la respiración, el ejercicio, el descanso y el pensamiento positivo, ya que ingerir comida fresca, ligera y nutritiva, mantine el cuerpo en forma y flexible, la mente clara y aguda y hace que el cuerpo y la mente estén receptivos para la práctica del yoga.

Namaste.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario