
La inmensa mayoría de docentes que enseñan técnicas de yoga en todo el mundo y en la comunidad mundial de yoga son en realidad Instructores o Profesores de Técnicas de Yoga, que no es lo mismo que ser Profesor de yoga.
Los docentes, instructores o profesores de Técnicas de Yoga, trabajan en Clubes Deportivos, Clubes de Fitness, Escuelas de Enseñanza,Gimnasios, Spa u Hoteles. En esos lugares solo pueden enseñar Técnicas de Yoga, pero no pueden enseñar Yoga, porque para hacerlo deberían incluir en cada clase de 2 horas una de técncias y otra hora de Meditación, porque sin meditación no hay Yoga, por lo general sólo hay Posturas o Asanas, algún Ejercicio de Yoga, Respiración y Relajación.
Evidentemente un Club o Gimnasio no puede disponer de 2 horas
cada día o noventa minutos todos los días para hacer una clases de Yoga. Prefieren dictar dos clases de Asanas, Respiración y Relajación, en el mismo tiempo para obtener más publico y llegar a más socios o consumidores, porque el este tipo de enseñanza es solo capitalista y en definitiva un negocio, sino que es el Profesor de Técnicas de Yoga un empleado del Club o Gimnasio en relación de dependencia y debe hacer lo que la institución o empresa le establece y la sociedad exige. Lo importante es entender que esto no esta bien, ni tampoco esta mal, es una realidad y una profesión diferente totalmente a la de ser profesor de yoga. No es mejor ni peor, es solo diferente. Uno puede haber hecho el curso de profesor o maestro de Yoga, hasta ser tener el grado de Yogacharya, pero tener un grado de Yoga o un título, no significa que no sea profesor o maestro de Yoga, sino que es un técnico de la materia del yoga. Porque si uno ejerce como Profesor de Técnicas de Yoga en un Club, Gimnasio o un tipo de Institución similar, es en definitiva lo que hace durante años. Ser Profesor de Técnicas de Yoga te impide ser un verdadero y real Yogacharya, incluso te impide tener tu propio centro de yoga ya que no es gimnasia o deporte sino educación, cultura y sanidad que es lo que debes hacer para dedicarte al yoga de verdad, porque son dos profesiones y cosas diferentes, y dime a qué te dedicas, a una o a otra, entonces debemos de decir que somos en realidad para no confundir a quien tenemos delante.
Con amor Mahesvari
🙏
No hay comentarios:
Publicar un comentario