(Mahesvari)
La inflamación de las articulaciones causada por un sistema inmunológico debilitado se llama artritis. Según Ayurveda, la artritis es causada principalmente por un deterioro de Vata dosha y la artritis se clasifica en tres categorías en Ayurveda según sus causas fundamentales y Vata doshas.
Si bien los medicamentos antiinflamatorios o analgésicos pueden provocar efectos secundarios graves en los riñones, el estómago, el hígado y el corazón, los medicamentos ayurvédicos son bastante seguros y tratan la enfermedad reduciendo sus causas fundamentales.
La artritis reumatoide se conoce como Amavata en Ayurveda porque, según Ayurveda, la artritis reumatoide es causada por ama y vata alterados. Las toxinas producidas debido a una mala digestión se llaman ama y vata es un tipo de dosha o energía biológica. Ama se extiende por todo el cuerpo y se deposita en las articulaciones débiles, luego Vata se intensifica. Esto provoca una inflamación que eventualmente se convierte en artritis o reumatismo.
La osteoartritis se considera similar a Sandhigata Vata en Ayurveda. Esto sucede cuando vata desequilibrado hace de las articulaciones su hogar. Es más común en mujeres debido a los efectos de la menopausia. Suele afectar a las rodillas, los tobillos, la columna y las articulaciones de la cadera. Esto suele suceder cuando el calcio comienza a disminuir en el cuerpo o debido a los efectos de la edad, comienza a llegar la vejez.
SHALLAKI
Shallaki es una planta sagrada que se usa ampliamente en la medicina tradicional y se considera una parte importante de la medicina ayurvédica. La oleogomorresina extraída de esta planta tiene diversas propiedades medicinales.
Los pacientes artríticos pueden tomar 1 o 2 tabletas de Shallaki junto con agua para aliviar la hinchazón de la articulación. Reduce la hinchazón y la rigidez de las articulaciones inflamadas debido a su propiedad antiinflamatoria. El consumo regular de jugo de Shallaki (antes de ingerir alimentos) también ayuda a mejorar la función cerebral ya que previene el daño celular causado por los radicales libres debido a su actividad antioxidante.
Según Ayurveda, masajear suavemente el aceite de Shallaki junto con el aceite de coco en las áreas afectadas también alivia los dolores en las articulaciones debido a su propiedad analgésica. Su aplicación tópica ayuda a curar las heridas debido a su actividad de curación más rápida. La aplicación de polvo de Shallaki (junto con agua en forma de pasta) sobre la piel ayuda a controlar los síntomas del envejecimiento.
Evite la ingesta excesiva de Shallaki, ya que puede provocar náuseas y dolor de estómago.
Con amor Mahesvari
No hay comentarios:
Publicar un comentario